CONFERENCIA DE ADA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

number-38470__180

Como nuestros lectores ya sabrán, en Logia Detectives tenemos el placer de se socios fundadores de ADA (Asociación de Detectives de Andalucía), asociación que lucha por los intereses de nuestro sector del detective privado.

Uno de los objetivos de ADA es difundir y dar a conocer el papel social tan importante que desarrollamos los detectives privados, papel que, por otra parte, se ve distorsionado por múltiples agentes externos tales como los medios de comunicación, la literatura de género policíaco, la televisión o el cine. En multitud de ocasiones, muchos de nosotros, detectives privados en Sevilla, o en cualquier ciudad de España, intentamos desmitificar esta profesión y privarla de ese halo misterioso que la envuelve, pues al fin y al cabo no es sino que una profesion más. Pero !ojo!, una profesión que nos encanta, a pesar de sus inconvenientes. La mayoría de los detectives privados en Sevilla, hablo por Logia Detetives, y en España en general, sentimos que con nuestras investigaciones estamos haciendo un servicio as la comunidad, pues contribuimos a que se haga justicia.

Desde ADA intentamos siempre promover estas ideas. Por otra parte, nos ha llegado información de varios estudiantes de criminología de la Universidad de Sevilla que se encuentran un poco perdidos con respecto a su futuro cuando terminen sus estudios. Es por ello, por lo que desde la Delegación de Ada en Sevilla, de la que somos portavoces, surgió la idea de organizar un encuentro-charla para los estudiantes de criminología y para todas aquellas personas interesadas en el tema. Nos pusimos  manos a la obra y junto con la delegada de alumnos de dichos estudios acordamos que nos veríamos el próximo día 16 de noviembre de 2016 a las 11:30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

En esta charla tenemos previsto tocar pocos temas pero que consideramos interesantes. En primer lugar, hablaremos de nuestra asociación, y para ello, hemos invitado a su presidente, Francisco Javier Lora, que nos honrará con su presencia. Como segundo tema, no podía faltar el hablar de las ventajas e inconvenientes de la profesión del detective privado, contado en primera persona por unos de nuestros compañeros de Logia Detectives en Sevilla, Manuel Marín. Por último, pero no por ello menos interesante, sobre todo para la audiencia a la que va destinada esta charla, la compañera Concepción López hablará sobre las maneras que existen en Sevilla actualmente para acceder a los estudios de detective privado.

Estamos muy ilusionados con este evento y nos gustaría invitar a todos nuestros lectores, serán todos bienvenidos.

Logia Detectives Sevilla. 23 de octubre de 2016

Logia Detectives Madrid. 23 de octubre de 2016