Loading...

Custodia de hijos

Nuestra agencia de detectives en Sevilla cuenta con una gran experiencia en casos de custodias de hijos, llegando los mismos a formar un altísimo porcentaje en todos los casos que anualmente realizamos como detectives privados en Sevilla

Cuando se produce un divorcio o una separación, ésta constituye una división en todos los ámbitos, no solamente son los cónyuges o los miembros de la pareja los que se separan, sino que también se da esta división en el patrimonio que antes de la separación era común a ambos.

Los bienes muebles o inmuebles se prestan a ser divididos y, en caso de que no se pueda, se calcula el valor y se reparte en forma de dinero. Sin embargo, lo más preciado de la persona resulta ser indivisible. Ya en tiempos de Salomón, el rey ordenó partir un niño en dos para darle a dos mujeres que reclamaban su maternidad una mitad del niño. Cuando se disponían a cortar al niño en dos, la madre verdadera pidió que pararan y le dieran su hijo a la otra mujer, lo cual demostró cuál de las dos mujeres era la madre real.


Custodia de hijos - Detectives en Sevilla

Términos de la custodia de hijos

Cuando unos padres se separan, hay que decidir la custodia de los hijos y los términos en los que ésta habrá de llevarse a cabo.

Existen países donde, cuando se da el caso de que en la familia hay más de un hijo, existe la posibilidad de que el padre se quede con la custodia de unos hijos y la madre con la de otros. En España, esta separación de hermanos no se da. Las custodias de hijos se dan a la madre o al padre, independientemente del número de hijos que haya en la familia.

Los hijos no pueden decidir por ser menores y, en muchísimas ocasiones, se ven prisioneros en la historia de los problemas de sus padres. La decisión de conceder la custodia de hijos a uno de los padres corresponde a un juez, que intentará por todos les medios que su decisión sea tomada en interés del menor o menores.

El juez otorga la guardia y custodia de los hijos a uno de los progenitores, algo totalmente distinto de la patria potestad.

Este término se refiere a las obligaciones que cada progenitor adquiere para con los hijos desde el momento de su nacimiento. Estas obligaciones son de por vida y han de cumplirse independientemente de que a los progenitores se les haya concedido la custodia de los hijos o no.


Contratar detective para custodia de hijos en Sevilla


Viene siendo habitual que los hijos queden como usufructuarios de la vivienda familiar, hecho que determina que normalmente dicha vivienda sea conservada por el progenitor que obtiene la custodia de los hijos. Aparte de esto, los hijos generan una serie de gastos, tales como vestido, educación, alimentación, y, de manera general, los gastos generados de la consecución del normal desarrollo de los hijos en todos los aspectos. Estos gastos han de ser sufragados por ambos progenitores, por lo que aquél que no obtiene la custodia de hijos ha de contribuir a los mismos mensualmente con la cantidad que el juez haya estimado, todo ello en sentencia firme.

Asimismo, en las sentencias de separación o divorcio se tiene en cuenta, no sólo los aspectos económicos, sino también la parte afectiva y de las relaciones de los hijos con ambos progenitores. En estos documentos, el juez señala escrupulosamente los días y horas de visita que el progenitor que no ha conseguido la custodia de hijos puede disfrutar de los mismos.

Cabe preguntarse hasta cuándo los progenitores han de cumplir con estas obligaciones con los hijos. Normalmente, se puede pensar en la mayoría de edad, que en España está situada en los 18 años. No obstante, es algo más complicado, ya que si los hijos, al cumplir la mayoría de edad, no se independizan, los progenitores siguen teniendo la obligación de proveerles todo lo necesario para cubrir sus necesidades básicas.

Custodia de hijos - Detectives en Sevilla

Los detectives privados en Sevilla investigamos innumerables casos relacionados con todos estos aspectos mencionados hasta ahora. Los casos de custodias de hijos siempre han sido habituales, pero podríamos decir que este tipo de casos se ha incrementado en los últimos años debido a la crisis económica.

Nuestra agencia de detectives Sevilla se viene encargando con asiduidad de casos relacionados con demandas de los progenitores que no obtuvieron la custodia de hijos en su día donde intentan modificar las medidas de custodia dictadas por el juez con relación a las pensiones por manutención y las relativas a las pensiones compensatorias para los ex cónyuges.

Básicamente, la parte demandante suele reclamar que las cantidades que viene proporcionando para el sustento de los hijos sea rebajada o incluso extinguida, alegando una situación de desempleo que no le permite hacer frente a estos gastos de los hijos, debido a la insuficiencia de ingresos que percibe.


Son muchos los casos de este tipo donde la parte demandada sospecha o realmente conoce que, de manera paralela a esta historia oficial, se da otra realidad bien distinta, donde la parte demandante realiza alguna actividad laboral remunerada desconocida oficialmente y sí percibe cantidades de dinero suficientes para hacer frente a esos gastos de los hijos que legalmente tiene que afrontar.


Se trata de temas de economía sumergida, donde la parte demandante cobra “en B” o “en negro”, hablando en un lenguaje más popular.

Somos los detectives privados en Sevilla los encargados de arrojar luz y evidenciar esta realidad escondida que la parte demandante nunca mostrará en el juzgado. No solamente nos dedicamos a demostrar con nuestras pruebas obtenidas que la persona realiza una actividad laboral remunerada. En incontables ocasiones, los detectives privados en Sevilla nos encargamos de la observación y la consiguiente documentación con pruebas del estatus y el nivel de vida que lleva la parte demandante, pues no nos resulta nada extraño encontrar que dichos niveles no se corresponden en absoluto con los ingresos que dice percibir.

Relativo al tema que nos ocupa, encontramos que en los últimos tiempos los jueces están llevando a cabo cada vez con más frecuencia. Nos referimos a las custodias compartidas. Sin embargo, aún encontramos que hay buena parte del mundo del derecho que no tiene muy claro cómo funciona el otorgamiento de la misma. Así podemos encontrar cómo en una reciente sentencia del 15 de mayo de 2016, el Tribunal Supremo anulaba una sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Vizcaya, que otorgaba la custodia compartida de una niña a sus dos progenitores.

El Tribunal Supremo motivaba su sentencia en el hecho de que la custodia compartida no fue pedida por ninguno de los progenitores, considerando la ley esta petición por alguno de ellos una condición necesaria para que llegue al menos a contemplar la posibilidad de otorgarla.

Custodia de hijos - Detectives en Sevilla

Si dejamos de lado la parte económica y nos centramos en la afectiva, podemos ver cómo no faltan los casos de progenitores que utilizan a sus hijos como arma o moneda de cambio para hacer daño al otro progenitor. En nuestra agencia de detectives Sevilla, nos hemos hecho cargo de investigaciones relativas a la forma de vida que el otro progenitor procura a los hijos.

Nuestros detectives privados en Sevilla se han encargado en multitud de ocasiones de demostrar cómo los hijos no son atendidos correctamente por sus progenitores, dejándolos en manos de terceras personas, sean familiares o no, cómo los lugares y personas frecuentados por el otro progenitor no resultan ser los más recomendables para el desarrollo integral de los hijos, cómo las propias rutinas del otro progenitor no son las más adecuadas para contribuir al normal desarrollo de los menores, etcétera.

En alguna ocasión, nuestra agencia de detectives en Sevilla hemos podido detectar llamativos casos de negligencias por parte de los progenitores, tales como absentismo escolar, falta de cuidados y supervisión, falta de higiene o incluso de alimentación deficiente.

Los casos de custodias de hijos y de modificación de medidas adoptadas por los jueces relativas a las custodias de hijos pueden ser variopintos, mas siempre existe un elemento que está presente: el interés de uno de los progenitores por el bienestar de sus hijos.

Si usted se encuentra en una situación igual o parecida a alguna de las que le hemos contado en relación a custodia de hijos, no lo dude y contacte con nuestra agencia de detectives en Sevilla. Sabremos cómo tratar su caso de la mejor manera posible.


En Logia Detectives contamos con los mejores detectives privados en Sevilla.

Nuestro equipo estudiará su caso, le asesoraremos y le daremos la mejor solución a su problema, hecha a la medida de sus necesidades.


Summary
Detectives especializados en investigaciones para custodia de hijos
Service Type
Detectives especializados en investigaciones para custodia de hijos
Provider Name
Logia Detectives,
C/Arquitectura 2, torre 11, planta 11 Torneo Parque Empresarial,Sevilla,Spain-41015,
Telephone No.955 13 90 87
Area
Sevilla, Madrid, Andalucía
Description
Detectives privados especializados en investigaciones para custodia de hijos