DETECTIVES PARA EVITAR FRAUDES EN LA ESCOLARIZACION DE MENORES

Durante el mes de mayo se publican las resoluciones de admisión, la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admianimation-1298762_960_720tido en el centro docente elegido como prioritario (cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes), y se abre el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Pues bien, en este asunto se producen continuos fraudes por parte de padres falseando datos de empadronamiento y de esta manera pueden escolarizar a sus hijos en un colegio que no les corresponde por lejanía del mismo.

¿Cómo se realiza ese fraude? Los padres se empadronan en una dirección que no les corresponde, lógicamente no viven en esa dirección, pero obtienen una alta puntuación en la baremación para la asignación de centros, perjudicando gravemente a otros niños a los cuales les corresponde legítimamente.

En Logia Detectives hemos realizado distintos casos de esta índole, destapando el fraude que cometían algunas familias para poder escolarizar a sus hijos en centros escolares que no les correspondían.