DETECTIVES PARA LA MODIFICACIÓN DE MEDIDAS TRAS LA SENTENCIA DE DIVORCIO

Un divorcio modificacion de medidas de divorcioes una situación que trae muchos problemas en cuanto al aspecto sentimental, pero suele dar más quebraderos de cabeza las situaciones devenidas por las medidas reflejadas en el convenio regulador tras la sentencia.

Son numerosas las consultas que nos hacen en el despacho de Logia Detectives en Sevilla, por clientes que tienen sospecha de que se están incumpliendo las mismas. Estas medidas no son un hecho inmutable y pueden estar sujetas a posteriores modificaciones. Si se producen cambios sustanciales en las medidas establecidas, los cónyuges pueden solicitar una modificación de las mismas mediante la interposición de una demanda en el juzgado donde se tramitó el divorcio.

Las medidas que se establecen en los divorcios regulan los siguientes aspectos:

  • Pensión de alimentos.
  • Régimen de visitas.
  • Guarda y custodia de los hijos.
  • Pensión compensatoria.
  • Uso del domicilio.

Si uno de los cónyuges cree que las medidas reflejadas en la sentencia puede ser perjudicial para su hijo, puede solicitar la modificación de las mismas, pero se debe tener en cuenta la aportación de la prueba que confirme que dichas medidas no se están cumpliendo y que además pueden ser perjudiciales para su hijo. Es entonces cuando además del abogado se precisa el informe de un detective privado.

MODIFICACIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.

Ante la existencia de problemas económicos que dan paso a la imposibilidad de poder hacer frente al pago de la pensión de alimentos, se puede solicitar la modificación de la misma. ¿Que ocurre muchas veces? Pues que esa imposibilidad no es tal, y es uno de los cónyuges quien falsea la verdad para poder eludir esa responsabilidad. En este momento es cuando los profesionales Logia Detectives en Sevilla y Madrid empezamos a realizar nuestro trabajo demostrando si existe, o no, tal merma de los recursos económicos y documentarlo para poder justificar la veracidad de lo que la otra parte alega.

EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.

Es un procedimiento que tiene lugar cuando el hijo que percibe la pensión de alimentos alcanza la independencia económica y no requiere de la pensión de alimentos para su subsistencia. Es en ese momento cuando desde Logia Detectives en Sevilla y Madrid nos pondremos a realizar nuestro trabajo con objeto de dar veracidad al posible cambio de circunstancia.

CAMBIO DE MEDIDAS DE GUARDIA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS.

Tras una sentencia de divorcio se acuerdan una serie de medidas para la guardia y custodia a favor de uno de los progenitores, ocurriendo una serie de circunstancias que motivan que el otro progenitor solicite un cambio de la guardia y custodia siempre en interés del menor. El informe que en este caso Logia detectives en Sevilla y Madrid aporte resulta vital para poder motivar el cambio de dicha guardia y custodia.

 MODIFICACIÓN DE LA PENSIÓN COMPENSATORIA.

La pensión compensatoria es aquélla que recibe el ex cónyuge, por parte del otro ex cónyuge, al que la separación o el divorcio le haya producido una situación de desequilibrio económico en relación con la posición del otro, es decir, que económicamente su situación ha empeorado respecto a la que tenía durante el matrimonio. El informe realizado por los profesionales de Logia Detectives en Sevilla y Madrid podrá obtener pruebas suficientes para demostrar si existe actividad laboral remunerada por el otro ex cónyuge.

MODIFICACIÓN SOBRE USO DE VIVIENDA CONYUGAL

En caso de que la custodia dictada en sentencia de divorcio sea en exclusividad de los ex cónyuges y exista una vivienda cuya propiedad sea de ambos, por imperativo legal, la atribución del uso del domicilio familiar es a favor de los menores junto con el ex cónyuge custodio, conforme dispone el apartado primero del artículo 96 del Código Civil. Si el ex cónyuge que posee la custodia de los hijos y, por tanto, posee el uso y disfrute de la vivienda familiar, iniciase una nueva relación con convivencia de la nueva pareja del mismo en la casa familiar, daría motivación suficiente para la modificación de tal medida, pues la existencia de un nuevo núcleo familiar, lo que conlleva la aparición de nuevos derechos y deberes entre los miembros de esa nueva pareja, como el cuidado mutuo, haría caducar antiguos deberes u obligaciones con la anterior pareja. Como en todos los casos reflejados en este artículo, el informe de Logia Detectives en Sevilla y Madrid, resultará determinante para motivar el cambio de situación tras la sentencia de divorcio.

Si usted, querido lector, se encuentra ante una de estas situaciones, no dude en ponerse en contacto con Logia Detectives en Sevilla y Madrid.