HONORARIOS DE LOS DETECTIVES PRIVADOS

Esa es la pregunta del millón de Euros….¿Cuánto cuesta un detective en Sevilla?. La mayoría de las veces, cuando recibimos la llamada de un posible cliente interesado en contratar nuestros servicios, se encuentran éstos con la incertidumbre de los honorarios de un detective en Sevilla, pues hay desinformación sobre nuestros servicios y honorarios.

bills-496229_960_720En un primer lugar, se debe destacar que los honorarios de detectives privados en Sevilla pueden parecer altos, pero es sólo una apariencia, pues a la hora de desglosar el trabajo que se realiza se constata que es una creencia errónea.

Primero porque el trabajo de un detective en Sevilla no consiste sólo en la realización del llamado trabajo de campo, pues no serviría de nada ese trabajo si no se constata de forma fehaciente el mismo en un soporte adecuado, y realizando un informe adecuado, el cual se pueda defender bien en sede judicial. Pues bien, ese trabajo de edición de video y realización del citado informe, no suele ser tenido en cuenta por parte del cliente, pero es de mención que la realización del mismo suele durar al menos dos jornadas de trabajo.

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado que para poder ejercer de Detective Privado en España se debe superar un curso universitario de tres años, por lo que si lo comparamos con otras profesiones técnicas, debe tener un precio acorde con la cualificación que se posee. El precio de los servicios de detective privado, puede parecer caro, pero no si lo comparamos con otros profesionales como pueden ser, pintores, maquilladores, masajista, etc., profesiones éstas que requieren para ejercerlas una titulación técnica y no universitaria como es la de detective privado.

Una cuestión que se produce muy a menudo es aquella de………”El trabajo, sólo consiste en esperar en el coche y seguir a alguien, eso no debe ser tan caro”……”Mi cuñado puede seguirlo y lo graba”. Debemos tener en cuenta la estricta legislación a la que se ven sometidos los detectives privados, regulados en España por la Ley 5/2014 del 4 de abril, exigiendo ésta unas condiciones para poder ejercer la profesión que supondrá un gran desembolso económico por parte del detective.

Por otra parte, también debemos destacar que el trabajo del Detective Privado no se circunscribe al tiempo de observación. Hay otras labores que se realizan durante una investigación como son la de recogida de información y la de edición de video (sólo nos quedamos con las imágenes importantes, desechando todas las imágenes que no estén relacionadas con el informe en cuestión), y la de redacción del informe, llegando a ocupar estas labores más de una jornada de trabajo

Desconfíe siempre de un detective que le realice un presupuesto excesivamente bajo. La experiencia nos demuestra que lo barato, sale caro.

El fenómeno de los detectives Low Cost puede deberse a varios motivos:

  1. El investigador que le ha presupuestado su caso es una persona que carece de licencia para ejercer de detective privado.
  2. La falta de profesionalidad de algunos detectives hace que éstos no estén al tanto de sus obligaciones administrativas, llegando incluso a no estar dados de alta en la Seguridad Social.
  3. Algunos detectives noveles suelen tirar los precios en busca de una consolidación profesional. Esto es algo cuestionable profesionalmente, pues a la larga hace que la actividad se haga insoportable y provoquen el cese de la misma.
  4. Publicidad engañosa. Como en todas las profesiones, nos encontramos con malos profesionales, y utilizan los bajos precios como “gancho” incrementando los precios con sobrecostes que aparecen “inesperadamente”.

No es fácil calcular los honorarios de detectives en Sevilla, pues dependen de muchas variables existentes en cada caso en cuestión. Para ello les aconsejamos que se pongan en contacto con Logia Detectives en Sevilla, donde les aconsejaremos las opciones más adecuadas a su caso concreto, en lo que a honorarios se refiere, estudiando las variables de cada caso y las distintas opciones a realizar.

Summary
Honorarios de los detectives privados en Sevilla
Article Name
Honorarios de los detectives privados en Sevilla
Description
¿Cuánto cuesta un detective privado en Sevilla? Conoce como se calculan los honorarios de los detectives privados en Sevilla de forma personalizada.
Author
Publisher Name
Logia Detectives
Publisher Logo