Loading...

Investigación competencia desleal

La competencia desleal es una de las prácticas más investigadas por nuestra agencia de detectives en Sevilla.

La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc. Es decir, significa saltarse las reglas y dejar al lado la honestidad en una competición.


Investigación competencia desleal Sevilla

¿Qué es la competencia desleal?

La competencia verdadera es lícita, pero ¿qué es lo que se entiende por competencia desleal? Es una práctica en el ámbito comercial que se regula por la ley de competencia desleal aprobada por Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, y que se modifica por Ley 29/2009.

Una cosa es la libre competencia, muy lícita en el tráfico mercantil, entre empresas, grandes o pequeñas, y otra cuestión diferente es violar las normas de la competencia, como puede ser la explotación de la reputación que puede llegar a considerarse una competencia ilícita.

Las prácticas de competencia desleal más investigadas por los detectives en Sevilla son:

  • Explotación de reputación, prestigio y clientela ajena.
  • Denigración de una marca, información falsa o manipulada.
  • Confusión de marcas intencionada copiando el logo o el diseño de un producto.
  • Publicidad engañosa.
  • Prestar servicios u ofrecer productos sin las autorizaciones requeridas.

La práctica más común suele darse por parte de un trabajador, el cual, aporta a la competencia de la empresa contratante información sobre productos, servicios, marcas, o bien desviando posibles clientes a la citada empresa de la competencia. Si un empresario tiene pruebas de esta actividad ilícita puede exigir el despido de dicho trabajador por causas disciplinarias. Tristemente es común la práctica por parte de algunas empresas, con el objetivo de crecer demasiado pronto, de pasar por encima, de forma deshonesta, a sus competidores.

A raíz de una sospecha por parte de un empleador, es muy común, y resulta imprescindible que se soliciten los servicios de detectives privados en Sevilla, ya que es el único profesional que puede aportar las pruebas legalmente válidas necesarias para probar esa actividad desleal por parte del trabajador, con el fin, no sólo de destapar al posible infractor, sino también destapar la identidad de la empresa beneficiaria de este acto ilegal.


Investigación competencia desleal Sevilla

Contratar detective para investigación de competencia desleal en Sevilla


Como en toda investigación, es importante la labor de los detectives en Sevilla de planificación y de recogida de información en todo lo referente a la posible competencia desleal.

Una vez obtenida esta información, comienza lo que llamamos “labor de campo”, correspondiente esta en el seguimiento del empleado, viendo con quien se reúne, a quién visita, documentando videográfica, sonora y gráficamente todos los movimientos deshonestos que pudiera realizar, para que una vez identificada la empresa de la competencia a la cual se facilita la información o clientes, realizar un informe con todas las garantías judiciales que ofrecen los informes de detectives en Sevilla.

Si tiene usted sospecha de que algún empleado o exempleado suyo está practicando una competencia desleal hacia su empresa, no olvide contactar con Logia Detectives en Sevilla, donde le haremos un estudio previo, sin compromiso, y aportando las posibles líneas de investigación que se adecúen a su caso.


En Logia Detectives contamos con los mejores detectives privados en Sevilla.

Nuestro equipo estudiará su caso, le asesoraremos y le daremos la mejor solución a su problema, hecha a la medida de sus necesidades.


Summary
Investigación competencia desleal
Service Type
Investigación competencia desleal
Provider Name
Logia Detectives,
C/Arquitectura 2, torre 11, planta 11 Torneo Parque Empresarial,Sevilla,Andalucia-41015,
Telephone No.955 13 90 87
Area
Sevilla
Description
Contacte con nuestro equipo de detectives especializados en la investigación de delitos de competencia desleal en el ámbito empresarial en Sevilla.