Loading...

Investigación de fraudes en escolarización

Numerosas familias acuden todos los años a nuestra agencia de detectives en Sevilla para investigar posibles fraudes en la escolarización en determinados centros educativos.

Bien es cierto que todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Mejor ropa, mejor vida, y mejor colegio. Pero este afán innato de protección de los menores puede producir a veces situaciones fraudulentas, sobre todo, cuando hablamos de la escolarización de nuestros vástagos.

El simple hecho de tener otros hermanos matriculados en otro centro, o el hecho de que los padres no dispongamos de tiempo para recoger a nuestros hijos, hace que esas tareas las deleguemos en los abuelos, llevando esto a que en determinadas situaciones los padres recurramos a situaciones poco legales a la hora de matricular a nuestros hijos en determinado colegio.


Detectives investigación escolarización

El periodo de escolarización

Llega una época todos los años, cuando se abren los plazos para las matrículas de los menores en el primer curso de la primaria, durante la cual las agencias de detectives privados en Sevilla atendemos a padres, a veces nos llegan en grupo, que se ven gravemente afectados por esta picaresca por parte de otros padres.

El fraude en la escolarización de menores, se produce cuando éstos falsifican los datos a la hora de realizar los tramites para matricular a sus hijos en determinados centros escolares.

A la hora de baremar los puntos para obtener plaza en determinados colegios se tiene en cuenta el criterio de proximidad, bien del domicilio paterno, o bien del centro de trabajo de los padres del menor. La picaresca aquí surge cuando se falsean los datos de empadronamiento para poder justificar de esta manera la dirección próxima al centro escolar.

En muchas ocasiones, los padres de los niños se conocen, aunque sea de vista, porque viven por la misma zona.

De hecho, ese es uno de los requisitos que puntúa, vivir en zona cercana al colegio en cuestión. Los detectives en Sevilla recibimos todos los años encargos de padres que saben que tal familia tiene una casa o piso por la zona, pero hace tiempo se mudaron a otro barrio, incluso a otra localidad cercana, por motivos laborales u otros, pero a la hora de llevar o recoger a los hijos, para ellos resulta más cómodo el colegio cercano al domicilio anterior, bien porque los abuelos se encargan de llevar y traer a los pequeños al cole y viven por esa zona, bien porque el colegio en cuestión es más prestigioso, por ejemplo.


Contratar detective para investigar fraude escolar en Sevilla


La picaresca reside en que la familia se empadrona en el domicilio conveniente, a veces, junto con los abuelos si son éstos los que viven cerca del colegio, cuando realmente su domicilio habitual es otro donde no se encuentran empadronados.

Estas familias a las que les pertenecería la plaza de manera justa ven peligrar la misma y ello les puede llegar a producir verdaderos perjuicios, saben perfectamente lo que ocurre y dónde reside el fraude, pero han de demostrarlo a la Administración con pruebas.

Ahí es donde encajamos las agencias de detectives privados en Sevilla, que nos encargamos de demostrar y documentar que los padres defraudadores no residen habitualmente donde declaran residir y sí lo hacen donde no han declarado.

Detectives para investigar fraude escolar Sevilla

Otra forma de defraudación en centros escolares es en lo que se refiere a criterios económicos. Sobre este punto también se produce fraude cuando padres autónomos y/o con profesiones liberales suelen reducir sus ingresos en la documentación entregada declarando cantidades distintas a las reales, con lo que consiguen, de ese modo, algunos puntos extra. Se ven casos de padres que tienen un punto por renta, y luego a la hora de la verdad tienen un patrimonio considerable.

 


El asunto que tratamos los detectives en Sevilla, no es una cuestión baladí, el Defensor del Pueblo insistió en la necesidad de que la Junta interviniera para detener el fraude en dicho proceso.


Uno de los más complicados que lleva a cabo la Administración regional, para lo que exigió que se endurecieran las sanciones contra quienes mentían. Hasta entonces demostrar que se había engañado sólo suponía la retirada de los puntos relativos a la información falsa. Por tal motivo, Chamizo exigió que la familia que cometiera fraude perdiera todos los derechos de prioridad para lograr plaza e, incluso, que se diera conocimiento al Ministerio Fiscal para que interviniese.

A partir de 2012 se dio respuesta a esta solicitud y ahora ya se retiran todos los puntos al menor cuyos padres hayan aportado datos falsos, medida bastante disuasoria que ha hecho pensárselo más de dos veces a las familias y que ha bajado de manera destacada las cifras del fraude.

 

Los detectives privados en Sevilla podemos aportar las pruebas suficientes y demostrar de esa manera el fraude en la matriculación de sus hijos en los colegios. No lo dude y si se encuentra en esa situación, Logia Detectives en Sevilla estudiaremos su caso y le asesoraremos sin compromiso.

En Logia Detectives contamos con los mejores detectives privados en Sevilla.

Nuestro equipo estudiará su caso, le asesoraremos y le daremos la mejor solución a su problema, hecha a la medida de sus necesidades.


Summary
Investigación de fraudes en escolarización
Service Type
Investigación de fraudes en escolarización
Provider Name
Logia Detectives,
C/Arquitectura 2, torre 11, planta 11 Torneo Parque Empresarial,Sevilla,Spain-41015,
Telephone No.955 13 90 87
Area
Sevilla, Madrid, Andalucía
Description
Detectives especializados en la invetigación de fraudes en la escolarización de menores.