Loading...

Investigación de herencias

Desde nuestra agencia de detectives en Sevilla colaboramos con bufetes o despachos de abogados, especializados en la resolución de problemas relacionados con herencias.

Cuando una persona muere, su patrimonio pasa a manos de otras personas, los herederos. En muchas ocasiones, el reparto de los bienes del fallecido se hace sin ningún tipo de problema, si bien es cierto que suele haber un número nada desdeñable de casos donde surge alguna dificultad. Las situaciones que pueden llegar a producirse son tan variopintas que se podría decir que cada caso es único, aunque todos los problemas que se pueden imaginar tienen ya su solución bien especificada en el ordenamiento civil.

Como se ha mencionado anteriormente, existen abogados y bufetes altamente especializados en estos temas de herencias y legados, aunque no solamente son ellos los que forman el grueso de nuestra clientela como detectives privados Sevilla, sino que también contamos con algunos clientes particulares que se acercan hasta nuestra agencia de detectives Sevilla para hacernos el encargo de localizar personas o bienes como parte de una investigación de herencias.

Las personas antes de morir, conscientes de que ese momento a todos nos ha de llegar, solemos hacer testamento. El testamento no es más que un acto por el que el testador dispone su voluntad acerca del destino de su patrimonio una vez que se produzca su fallecimiento.


Investigaciones de herencias - Detectives en Sevilla

Los herederos

Las personas a las que el testador incluye en su testamento para que dispongan de su patrimonio tras su muerte son los herederos. Los herederos pueden ser de dos tipos. Se conoce con el término de “herederos forzosos” a aquellas personas que la ley reconoce que tienen derecho a heredar. Por otro lado, están los conocidos como “herederos voluntarios”, que serían aquellos que la ley no tiene en cuenta pero que el testador incluye voluntariamente entre las personas que han de disponer de su patrimonio.

La ley establece que los herederos forzosos son los hijos y descendientes y, en caso de que no haya descendientes, los padres y ascendientes. Es muy importante tener claro que los hijos pueden ser nacidos dentro y fuera del matrimonio, hecho que, como más adelante explicaremos, puede llegar a dificultar sobremanera el reparto equitativo de la herencia cuando se hace pública la existencia de ese/a hijo/a ilegítimo. Asimismo, también la ley establece la manera en la que han de heredar los/las cónyuges que han quedado viudos/as. Igualmente, la ley tiene en cuenta otra figura, la del “legatario”, que sería aquella persona que hereda un bien o un objeto determinado, siendo ese objeto o bien denominado “legado”.

Si no existe testamento, la ley contempla varias posibilidades para que el patrimonio se destine a sus herederos

Generalmente el caudal hereditario de una persona, una vez producido su fallecimiento, se divide en tres partes: la “legítima”, la “mejora” y el “tercio de libre disposición”. La “legítima” es la parte que la ley reserva como derecho para los herederos forzosos, a no ser que el testador haya desheredado a alguno de ellos, lo que ha de hacerse de manera expresa y atendiendo a una serie de requisitos que también establece la ley. La “mejora” es la parte que el testador puede dedicar para favorecer al alguno de los hijos o descendientes. La parte de “libre disposición” es aquella que el testador destina a lo que crea más conveniente.

Tras el deceso del testador, los herederos no podrán hacerse con la propiedad de los bienes que conforman la herencia hasta que la misma no sea aceptada. La “aceptación de la herencia” es una declaración por parte de los sucesores por medio de la cual expresan su voluntad de convertirse en herederos. Es un acto necesario.


Investigaciones de herencias - Detectives en Sevilla

Contratar detective en Sevilla experto en herencias


Elementos de una herencia

La herencia de una persona la forman no solamente el patrimonio o bienes del testador sino también sus deudas. Teniendo en cuenta este detalle, cuando una persona es llamada a una herencia, existen para ella tres posibilidades, todas ellas constituyen decisiones irrevocables:

  • Puede aceptar la herencia “simplemente”, lo cual significa que, en caso de que las deudas del fallecido superen a los bienes, el heredero responderá con sus propios bienes hasta liquidar las deudas que ha contraído con la aceptación.
  • Puede aceptar la herencia “a beneficio de inventario”. Con esta modalidad el heredero solamente respondería de las deudas del fallecido hasta agotar el patrimonio del fallecido, pero no estaría obligado a responder con sus propios bienes.
  • Puede “repudiar” la herencia, es decir, el sucesor puede rechazar la herencia.

Un dato importante es que, para poder resolver una herencia, todos los herederos han de estar presentes, ya sean forzosos o voluntarios. Se dan muchos casos donde algunos de los herederos se encuentran en paradero desconocido o, simplemente, siendo herederos voluntarios, son personas desconocidas para el resto de los herederos. De esta manera, contamos en nuestra agencia de detectives Sevilla una serie de casos de localización de personas, donde los herederos o los abogados han acudido a nosotros para buscar a esas personas, sin las que sería imposible poder resolver la herencia.

En las investigaciones de herencias, otro de los supuestos con los que nos encontramos los detectives privados Sevilla es cuando alguno de los herederos no sabe con certeza los bienes que componen el patrimonio del fallecido. En estos casos, la labor de las agencias de detectives en Sevilla resulta fundamental.

Investigaciones de herencias - Detectives en Sevilla

Hay que tener en cuenta que hay herencias que son un tanto complicadas a la hora de resolverse. Existen familias donde existen problemas entre los miembros de la misma, conflictos entre los distintos herederos, algunos de los cuales pueden, de cara a la resolución de la herencia, actuar de mala fe, etcétera. Suele ser en estos casos donde existe una mayor demanda para la investigación de herencias por parte de las agencias de detectives Sevilla.

Los detectives privados de Sevilla solemos aceptar encargos de unos herederos para investigar a otros. La mayoría de nuestros casos de investigación de herencias gira en torno a la localización de bienes, la situación legal de las mismas, si tienen o no cargas, su valor real y dónde se encuentran situados esos bienes. Yendo un poco más allá, las agencias de detectives Sevilla podemos dedicarnos al estudio patrimonial del fallecido, para averiguar no solamente los bienes del mismo sino también sus deudas, para que con esta información que obtenemos los detectives privados en Sevilla los herederos puedan decidir con más facilidad qué tipo de aceptación de herencia les interesa más, o incluso si deberían repudiar la misma.


El trabajo de los detectives privados Sevilla en este ámbito de la investigación de herencias consiste en una tarea laboriosa, en la que hemos de recopilar datos de los registros de bienes muebles e inmuebles, los registros mercantiles, las bases de datos de morosos, etcétera. Igualmente, los detectives privados Sevilla, en el transcurso de una investigación de herencias, hemos de realizar entrevistas a los herederos, vecinos, amigos, anteriores compradores o vendedores, etcétera.

Incluso en algunos casos, las agencias de detectives Sevilla nos enfrentamos a una labor que puede ser especialmente difícil en casos donde ya la herencia se resolvió hace años, pero se da una circunstancia que cambiaría todo el reparto que ya se hizo, como puede ser el caso de la aparición en escena de algún hijo o hija no reconocido/a del fallecido. En estos casos y, sobre todo, si hace muchos años que se produjo la muerte del testador, asistimos a casos donde es imposible averiguar todo lo que los clientes nos piden ante la inexistencia de registros donde poder consultar datos y muchas de las personas que pertenecían al entorno del testador que pudieran arrojar información sobre el patrimonio del mismo ya han fallecido también.


En Logia Detectives contamos con los mejores detectives privados en Sevilla especialistas en investigación de herencias

Nuestro equipo estudiará su caso, le asesoraremos y le daremos la mejor solución a su problema, hecha a la medida de sus necesidades.


Summary
Investigación de herencias
Service Type
Investigación de herencias
Provider Name
Logia Detectives,
C/Arquitectura 2, torre 11, planta 11 Torneo Parque Empresarial,Sevilla,Spain-41015,
Telephone No.955 13 90 87
Area
Sevilla, Madrid, Andalucía
Description
Agencia de detectives especializados en la investigación de herencias. Identificación y localización de patrimonio y herederos.