INVESTIGACIÓN DE MARCAS

Hoytop manta (1) hemos podido leer en La Vanguardia que el Colegio Oficial de Detectives Privados de Cataluña ha pedido a la administración y a las empresas un papel más activo en la lucha contra las falsificaciones, concretamente del top manta.

Todos estamos acostumbrados a ir a mercadillos donde podemos adquirir artículos “de marca” que son verdaderas gangas. El cliente no es tonto y sabe perfectamente que ese artículo es una imitación o una falsificación.

Empecemos distinguiendo entre ambas, pues no son lo mismo. En la falsificación el fabricante pretende imitar con todo detalle el producto original, mientras que en la imitación el producto es básicamente igual pero tiene algún o algunos elementos que lo distinguirían del original. Imaginemos un perfume que imitara a “Hugo” de Hugo Boss y se llamara “Hago”. Creo que este ejemplo puede ilustrar en qué consiste una imitación.

El daño que estas ventas de productos falsificados producen a las empresas puede ser cuantioso y las legitima para poder iniciar una investigación. Estamos hablando de delitos, acciones tipificadas en el Código Penal, pero los detectives privados en Sevilla podemos proporcionar a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado el origen y los responsables de la producción y fabricación fraudulenta.

La policía puede dirigirse a cualquier puesto de top manta y hacer que salgan corriendo despavoridos, normalmente son inmigrantes que se dedican a esto por pura necesidad en un país extraño. Incluso pueden requisarles la mercancía, con lo que incluso podrían estar causándoles problemas añadidos a estos infelices. Pero estas actuaciones no van al origen, no atajan el problema.

La investigación de los detectives en Sevilla va dirigida a descubrir el origen, las personas responsables del fraude, para que luego las FFCCSE actúen en consecuencia, ya con una demanda interpuesta por la empresa propietaria de la marca.

Si tiene usted un problema con su marca, no lo dude y contrate a los mejores detectives en Sevilla, Logia Detectives.