Loading...

Investigación violencia de genero

Si hay algo en lo que la sociedad española coincide de manera general, y los detectives Sevilla compartimos completamente, es que la violencia de género es un problema con el que hay que acabar de raíz.

Existen estadísticas en nuestro país desde el año 2003 y en ellas podemos apreciar cómo en el año que hubo un menor número de mujeres asesinadas a manos de su parejas o personas relacionadas con ellas, el número de víctimas alcanzó 44. Son los datos de 2016.

Especialmente grave y espeluznante nos resulta el hecho de que los menores muertos a manos de sus padres o parejas de sus madres va en incremento también en los últimos tiempos.

Es tarea de todos velar porque no se produzcan episodios de violencia de género y que ni una mujer más pierda su vida o viva aterrorizada. Desde las administraciones se llevan a cabo campañas de concienciación, la sociedad en general está de acuerdo en demostrar cada vez más su rechazo a esta lacra que supone la violencia de género y que puede afectar a mujeres de cualquier estamento social o cultural, raza o nacionalidad.


Detectives especialistas en violencia de género. Investigación de malos tratos

La investigación del maltrato y la violencia de género

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velan en la medida de sus posibilidades para que una vez que hay una denuncia de violencia de género por parte de una mujer, ésta resulte protegida para que su agresor no pueda acercarse a ella. Los jueces tienen en sus manos en muchas ocasiones el poder aplicar penas e incluso medidas cautelares, como las órdenes de alejamiento, para intentar evitar que un maltrato a una mujer se siga produciendo o que haya más mujeres muertas por violencia de género.

Los detectives en Sevilla, como ciudadanos que somos, tenemos la misma obligación que cualquier miembro de la sociedad, pero además podemos intervenir en los casos donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no llegan, pudiendo ser contratados por familiares de las víctimas o por ellas mismas.

Lo ideal sería que, de la misma manera que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado aplican las medidas adoptadas por los protocolos establecidos por la administración, una vez que se produce una denuncia por una mujer, automáticamente y de oficio, los detectives Sevilla pudiéramos estar cerca de ella o del presunto agresor para garantizar que no se produce entre ellos el contacto físico que podría desencadenar un episodio de violencia machista. Sin embargo, esto de momento no existe en nuestro país y ha de ser, de parte de la víctima o sus personas más allegadas, que contraten a agencias de detectives Sevilla para realizar este tipo de vigilancias.

La labor del detective en Sevilla y en España en estos casos consiste en dar protección a la mujer de manera encubierta

Al no realizar esta labor uniformados los detectives Sevilla podemos pasar desapercibidos de cara al presunto agresor e intervenir si detectamos algún intento de vejación o maltrato físico a la mujer. Proporcionamos a las víctimas de violencia de género un sentimiento de seguridad al no percibirse solas sino respaldadas por alguien, sentimiento que las hace más libres.


Contratar detective especializado en investigación de maltrato, violencia de género y protección a las víctimas


Por otra parte, los detectives en Sevilla, en España, podemos realizar también labores de control y seguimiento del cumplimiento de las medidas de alejamiento. No en todos los casos que un juez aplica una medida cautelar de alejamiento del agresor hacia la víctima y sus familiares, esta medida va acompañada de la famosa “pulserita” que avisa cuando el agresor está más cerca de su víctima de los metros de distancia que marca la propia medida de alejamiento.

Con o sin pulserita, las medidas de alejamiento en la práctica suelen ser quebrantadas, a veces con el consentimiento de la propia víctima. Os invitamos a leer nuestro post sobre violencia de género en nuestro blog para entender mejor esta relación de dependencia psicológica de la víctima hacia el agresor.

Detectives privados en investigación de maltrato, violencia de género y protección a las víctimas.

Siguiendo con el tema de las órdenes de alejamiento, como detectives en Sevilla nos hemos encontrado que lo habitual es marcar la distancia de alejamiento en unos 500 metros. Sin embargo, y he aquí lo contradictorio, cuando las poblaciones son muy pequeñas o el agresor y la víctima tienen su domicilio a una distancia menor o tiene su trabajo a una distancia menor que esos 500 metros, la distancia se reduce a la distancia que realmente los separa y no suelen en estos casos prescribirse la “pulserita”. Imaginemos que víctima y agresor son vecinos o compañeros de trabajo. La ley también contempla el derecho a la vivienda y al trabajo del presunto agresor y existen sentencias donde para que se cumpliera la orden de alejamiento de 500 metros, el presunto agresor debería abandonar la localidad, por lo que hay abogados de presuntos agresores que lo han interpretado y defendido como si de un destierro se tratara, no llegando a progresar la orden de alejamiento hasta más allá de la distancia que separa a ambos, víctima y presunto agresor, en la realidad.


En nuestra agencia de detectives en Sevilla, en alguna ocasión, hemos podido atender o asesorar a alguna víctima de violencia de género que, aterrorizada ha acudido a nosotros en busca de ayuda, pues legalmente su situación sólo ha cambiado en una cosa, ha puesto una denuncia a su agresor y ahora éste lo sabe, con lo que está aún más enfadado con ella.


Detectives especializados en investigación de maltrato, violencia de género y servicios de protección a las víctimas.

Desde nuestra agencia de detectives Sevilla y en este medio, querríamos manifestar nuestro deseo de que algún día ciertas bases de datos policiales fuesen compartidas con nosotros, detectives privados, como, por ejemplo, la lista de este tipo de agresores. La explicación es bastante fácil de comprender.

A nosotros, como detectives en Sevilla nos ha pasado, y sabemos que a otros detectives privados en otros lugares también. Puede llegarnos un hombre pidiéndonos encontrar a la madre de sus hijos, de la que no sabe dónde vive para saber qué trato les da a sus hijos cuando no están con él. En un caso así, y se ha dado en alguna ocasión, en realidad la intención del hombre no era tan noble, sino encontrar a la mujer para poder seguir ejerciendo sobre ella los maltratos de la violencia de género.

En Logia Detectives contamos con los mejores detectives privados en Sevilla esepcializados en investigación de violencia de género.

En Logia Detectives en Sevilla y en Logia Detectives en Madrid creemos que la violencia de género es un tema de máxima gravedad y nos ofrecemos desde aquí para proporcionar asesoramiento, de manera totalmente desinteresada, a las mujeres que ven en peligro su integridad psíquica y física y, más allá de eso, también la de sus hijos. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.


Summary
Investigación de violencia de género, maltrato y servicios de protección a las víctimas
Service Type
Investigación de violencia de género, maltrato y servicios de protección a las víctimas
Provider Name
Logia Detectives,
C/Arquitectura 2, torre 11, planta 11 Torneo Parque Empresarial,Sevilla,Spain-41015,
Telephone No.955 13 90 87
Area
Sevilla, Madrid, Andalucía
Description
Investigación de violencia de género, maltrato y servicios de protección a las víctimas