LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

pokemon-1543354_960_720

Seguramente usted, que está leyendo en estos momentos este post, en alguna ocasión habrá oído  a algún familiar o conocido de cierta edad ya avanzada, preguntarse a sí mismo que habría pasado a cierta persona que conoció en alguna circunstancia en un momento del pasado, qué le habrá deparado el destino a aquella persona que formó parte de su vida en un momento determinado, pero que por las circunstancias el contacto se abandonó y ya es imposible retomarlo porque les falta la información necesaria para ello.

Estos son sólo dos ejemplos de los motivos que pueden mover a una persona a contactar con  detectives. En Sevilla, con cierta frecuencia nos llegan casos de personas que desean encontrar a otras. Se trata de la localización de personas.

Hemos de distinguir la localización de personas que realizamos los detectives en Sevilla, los detectives en general, de las búsquedas que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pues en estas últimas la búsqueda se realiza porque se teme por la seguridad de la persona que ha desaparecido, porque se sospecha que esa persona puede estar en peligro.

En las localizaciones de personas que efectuamos los detectives privados, el motivo o la razón que provoca la decisión por parte del cliente de buscar a una persona suele ser de índole afectiva por un lado, o bien tiene carácter económico.

Los dos casos con los que abríamos este post entrarían dentro de la clasificación de “afectivos”, pues la persona al alcanzar una edad que supera la madurez, en la última etapa de su vida, parece como si quisiera reconciliarse con los mejores años de su vida y suele ser recurrente ese anhelo por volver a vivir tiempos jóvenes y felices, tiempos que compartió con personas que no conoce dónde están y necesita saber de ellos, volver a verlos para que la experiencia sea completa.

face-984031__180

También podemos documentar casos de personas adoptadas, que cuando han tenido la suficiente madurez como para entender su situación, sus padres adoptivos les han revelado su condición de adoptados. En algunos de estos casos, surge en estas personas la necesidad de saber sobre sus orígenes verdaderos, no para realizar reproches sino para encontrarse a sí mismos de alguna manera.

Como ejemplos de motivación económica, podemos ilustrar este artículo con el típico caso de la persona que presta dinero a un socio, amigo o familiar, o el empresario que permite a sus clientes que adquieran sus productos o servicios bajo la promesa de pagar en cuanto las cosas vayan mejorando, o aportando pequeñas cantidades mensualmente para facilitar el pago. Debido a la crisis económica que llevamos sufriendo hace ya casi una década, estos casos han sido tan habituales que Logia Detectives, como detectives en Sevilla, hemos tenido la oportunidad en varias ocasiones de realizar este tipo de encargo de localizar a un moroso, pues llega un momento en el que estas personas de repente ya no están, no dejan rastro y es necesario su localización para poder llevar a cabo cosas tan elementales como hacerles llegar las citaciones y requerimientos de las demandas interpuestas contra ellos por aquellos que en su día confiaron en ellos y les prestaron su ayuda económica.

dollar-17527__180

Incluso en algunos de estos casos, que hemos descrito como económicos, los detectives privados hemos podido comprobar al hablar con nuestros clientes, que hay un matiz afectivo, que torna el caso un tanto amargo en la parte de nuestros clientes, pues a veces se trata de amigos de toda la vida que ven traicionada su amistad.

Por último, queremos destacar que a veces legalmente la localización de la persona es necesaria. Nos referimos al caso de las herencias yacentes, las que están pendientes de adjudicación a los herederos, donde se necesita que estén presentes todos los herederos para poder resolver la herencia. Estos casos pueden ser estrictamente de índole económica, aunque en muchísimas ocasiones podemos contemplar como ambas motivaciones, afectiva y económica, para localizar a una persona, se entremezclan.

Logia Detectives nos ponemos a disposición de nuestros clientes para resolver su dudas y asesorarles de manera totalmente desinteresada en casos similares a los relatados en este post, que deseamos haya sido del agrado de nuestros lectores.