Loading...

Localizar personas

La localización de personas constituye un tipo de investigación que seguramente en alguna ocasión todos los detectives privados en Sevilla hemos tenido la oportunidad de hacer, aunque realmente no se trata del pan nuestro de cada día en la actividad del detective privado.

En primer lugar, creemos necesaria la distinción existente entre las búsquedas de personas desaparecidas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aquellas que podemos hacer los detectives privados en Sevilla.

En el primero de los casos, para que la Policía Nacional o la Guardia Civil comiencen la investigación de la desaparición es necesario que se interponga una denuncia de la misma. En este sentido, existe la creencia de que hay que esperar 48 horas desde que los familiares o personas allegadas a los desaparecidos son conscientes de la desaparición. Es falsa esta creencia. Ha de denunciarse la desaparición cuanto antes mejor, pues las primeras horas pueden ser determinantes para lo que le puede deparar el destino a la persona desaparecida. Tras ello, el facilitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fotografías recientes, datos identificativos y rasgos de la persona desaparecida, así como el atuendo que vestía cuando fue vista por última vez, puede resultar de gran ayuda para la búsqueda. En esos momentos, la investigación da comienzo.

Por otra parte, las localizaciones de personas que nos son encargadas a las agencias de detectives privados difieren considerablemente de las explicadas en el párrafo anterior, no solamente en los medios sino también en la variedad de circunstancias.


Localización de personas - Detectives en Sevilla

¿Que tipos de casos de localización de personas atendemos?

Las localizaciones de personas que nos son encargadas a las agencias de detectives privados difieren considerablemente de las explicadas en el párrafo anterior, no solamente en los medios sino también en la variedad de circunstancias.

En cuanto a los medios, el lector podrá imaginarse que los detectives privados en Sevilla no contamos con helicópteros ni cuerpos especiales que rastreen ríos, ni perros sabuesos, ni laboratorios que puedan analizar restos biológicos, fibras, etc.

Sin embargo, quizás lo que más diferencia a los dos casos son las circunstancias. Explicamos esta aseveración: cuando se realiza una denuncia de desaparición de una persona ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se entiende que la persona puede encontrarse en peligro. La persona puede considerarse que ha desaparecido voluntariamente, accidentalmente o forzada, pero en cualquier caso se teme por su seguridad, bien porque sea un menor que puede haber sufrido un accidente o un secuestro, bien porque sea una persona mayor que se halle desorientada o necesite algún tipo de medicación, bien porque se trate de personas (muchas veces , mujeres) jóvenes que han podido ser retenidas contra su voluntad, o agredidas, etc., y de alguna manera se encuentran en algún tipo de peligro.

En los encargos para buscar personas que tenemos los detectives privados en Sevilla ese elemento de peligro generalmente no está presente. Hay muchas personas que buscan a otras, pero los motivos y las circunstancias son tan variopintos que no podríamos generalizar, pues cada caso suele ser único. Desde nuestra agencia de detectives en Sevilla intentaremos, no obstante, describir algunos de ellos.

Los motivos de la gente para buscar personas suelen ser bien afectivos, bien económicos.

Para empezar, habría que reiterar que si no existe por parte del potencial cliente la legitimidad que lo habilite para buscar a la persona, nosotros, como detectives privados en Sevilla no podemos realizar la investigación. Quiere esto decir que un particular no puede iniciar la búsqueda de una persona (a través de una agencia de detectives privados) que no está conectada a él de alguna manera y que esta conexión esté de cierto modo recogido en la ley.

Empecemos por ilustrar un poco el leit motif económico. A nadie extraña que, a veces, se hagan transacciones financieras entre personas que se conocen. Prestar dinero a amigos y familiares es algo que suele hacerse, so promesa de devolverlo lo antes posible. No obstante, de igual manera que el préstamo en estos términos es habitual, también lo es faltar a la condición de devolverlo. Esta circunstancia ha dado lugar a figuras tan curiosas y conocidas como el cobrador del frac. Con la llegada de la crisis económica hace ya varios años, estas prácticas se han intensificado, de manera que se ha incrementado el número de morosos que no cumplen con sus obligaciones con respecto no solamente a particulares que en su día prestaron dinero en metálico a socios, amigos o familiares, sino también a empresarios que fiaron sus productos o servicios a clientes que finalmente se esfumaron, cual conejito blanco en chistera, dejando una más que abultada deuda.


Detectives especialistas en localización de personas en Sevilla


Estos houdinis financieros a menudo se convierten en el objetivo de las investigaciones de los detectives privados en Sevilla. Se pueden considerar estafadores pues se sirven de sus mejores armas para engañar suficientemente a aquellas personas que, confiando en su buena voluntad, acceden a prestarles dinero o fiarles en sus negocios. El engañado, tras mucho pedirle y pelear por su dinero, termina denunciándolo a las autoridades, mas su asombro es inaudito cuando descubre que no se le puede notificar ningún tipo de citación o requerimiento porque esta persona simplemente no está en su domicilio, sus empresas (si las tenía) ya no existen o pertenecen a otras personas que desconocen su paradero, en definitiva, ha desaparecido.

Localizar personas - Detectives en Sevilla

Con respecto a la motivación afectiva, podemos decir que es muy variada. Podríamos mencionar el caso de hijos adoptivos que cuando conocen de mayores su condición, deciden buscar a sus padres biológicos. La motivación en estos casos no suele ser económica, sino más bien estas personas buscan conocer sus orígenes verdaderos para quizás, en algunas ocasiones, encontrarse a sí mismos.

Otro ejemplo que puede ilustrar este tipo de investigaciones versa sobre la añoranza y la nostalgia. A lo largo de toda una vida, las personas nos vamos relacionando con diferentes grupos de gente con afinidad a nosotros. Llega un momento en la vida de muchos en que las personas del entorno van desapareciendo y vuelven a la memoria los tiempos que se vivieron felices, jóvenes. No es de extrañar que dichas personas acudan a nuestra agencia de detectives en Sevilla para buscar personas, a aquel amor de juventud que no fue posible por las circunstancias de la vida, a aquel compañero de la mili con el que, tras años de cartas, finalmente perdimos el contacto, a aquella persona que conocimos y nos marcó dejándonos una dirección o un teléfono y nunca nos atrevimos a llamarla…


Los detectives privados en Sevilla, tras realizar la investigación, si la misma resulta fructífera, estamos obligados a preguntar a la persona otrora desaparecida si desea ser encontrada por quien ha contratado nuestros servicios. En caso afirmativo, nos encargaríamos de dar toda la información recabada a nuestro cliente. Por el contrario, si la persona encontrada no accediese, nos veríamos obligados a respetar su decisión y no podríamos facilitar los datos de esta persona a quien nos contrató para encontrarla.


Otra tipología es la localización de personas en casos de herencias

Existe otra tipología de cliente susceptible de buscar personas, de hecho, existe una necesidad legal para ello. Nos referimos a los casos de herederos en paradero desconocido, que puede resultar un problema cuando llega la hora de resolver una herencia.

La información es clave en la localización de personas

Un poco más arriba mencionábamos que los medios con los que contamos los detectives privados distan mucho de aquellos que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los detectives privados en Sevilla hemos de buscarnos la vida para obtener información que nos facilitaría muchísimo nuestra labor día a día. Por ejemplo, contamos exclusivamente con el acceso a registros públicos, como cualquier ciudadano, a pesar de estar habilitados por el Ministerio del Interior para llevar a cabo nuestra actividad de seguridad privada.

En general, el colectivo de detectives privados en Sevilla está de acuerdo en que sería de gran utilidad que las agencias de detectives en Sevilla debidamente habilitadas pudieran tener acceso a ciertos registros. Yendo aún más allá, precisamente por seguridad, las agencias de detectives en Sevilla deberíamos tener acceso a ciertos registros.


Localización de personas - Detectives en Sevilla

Pongamos un ejemplo que no es un ejemplo inventado, sino un caso que, aunque no fue encargado a nuestra agencia de detectives en Sevilla, fue real. Un hombre contrata a un detective privado para localizar el paradero de su ex mujer, pues se ha marchado del lugar de residencia habitual, tiene a sus hijos y el hombre quiere saber dónde están viviendo sus hijos, en qué ambiente, etc.

El detective privado, pide al hombre algún documento que demuestre la legalidad del asunto y este último le hace entrega de una copia del libro de familia. El detective privado consigue dar con el paradero de la mujer, pero justo antes de dar los datos al hombre, la fortuna hace que el investigador detecte algo extraño. Decide indagar aún más y comprueba que la mujer y los hijos en realidad están viviendo en un piso protegido porque la mujer es víctima de violencia de género.

En este caso, el hombre engañó al detective al plantear el caso, pues su objetivo era encontrar a su ex mujer para seguir ejerciendo sobre ella malos tratos o incluso acabar con su vida. Si el detective no hubiese tenido ese sexto sentido, quizás el resultado de todo aquello podría haber sido lamentable.

Si los detectives privados en Sevilla tuviéramos acceso a un registro de maltratadores, condenados de alguna manera por violencia de género, por ejemplo, con toda seguridad no pondríamos en peligro la integridad física y/o psíquica de algunas personas, como en este caso que acabamos de relatar.

 

Si usted se encuentra en una de las situaciones que hemos descrito o en otra donde sienta la necesidad de buscar personas, no lo dude, contacte con nosotros. Somos la agencia de detectives en Sevilla donde actuamos y le garantizamos que usted estará en manos de los mejores profesionales.


En Logia Detectives contamos con los mejores detectives privados en Sevilla.

Nuestro equipo estudiará su caso, le asesoraremos y le daremos la mejor solución a su problema, hecha a la medida de sus necesidades.


Summary
Servicio de localización de personas
Service Type
Servicio de localización de personas
Provider Name
Logia Detectives,
C/Arquitectura 2, torre 11, planta 11 Torneo Parque Empresarial,Sevilla,Spain-41015,
Telephone No.955 13 90 87
Area
Sevilla, Madrid, Andalucía
Description
Detectives especializados en la localización de personas desaparecidas. Servicio de busqueda de personas desaparecidas en Sevilla.