¿QUÉ ES EL ÉXITO?

¿QUÉ ES EL ÉXITO?dart-board-1247083__180

Cuando pensamos en la palabra éxito, se nos vienen a la cabeza muchas ideas, pero si tuviéramos que generalizar, podríamos decir que el éxito es “no tener preocupaciones”.

Tener éxito significa superar algo que previamente nos hemos propuesto, por ejemplo, tener más dinero, vivir en una casa más grande, ser más guapo, tener un mejor coche, tener un buen trabajo, poder comprar cosas sin tener que andar haciendo cuentas antes, ese tipo de cosas.

Seguramente muchos de nosotros, según esta idea, no nos consideramos personas especialmente exitosas, pues sentimos que siempre podríamos estar un poquito mejor. Pero al mismo tiempo, nuestra condición nos hace reflexionar y darnos cuenta de que el éxito no es sinónimo de felicidad.

De manera paralela, lo que para unos es exitoso, para otros no lo es, con lo que llegamos a la conclusión de que el éxito no es algo que se pueda medir, sino que depende mucho de factores subjetivos y de las esperanzas y expectativas que tenemos en relación a un aspecto o hecho de nuestras vidas.

En nuestro trabajo de detectives, en Sevilla así como en otras ciudades, nos encontramos a menudo con casos que consideramos realmente exitosos. Ilustraremos esta idea con algo que el lector entenderá perfectamente. Imaginemos una persona que sospecha una infidelidad por parte de su pareja. Nos contrata para investigar a esta persona y nuestra investigación confirma sus sospechas. Para nosotros, detectives en Sevilla, el caso ha sido exitoso, pero el cliente desafortunadamente no podrá decir que ha tenido éxito en este aspecto de su vida.

Imaginemos un caso parecido, una persona que previamente ha decidido romper su pareja y encuentra en el hecho de una infidelidad por parte del otro la justificación perfecta a su decisión. En este caso, si nos contrata y la investigación confirma la infidelidad, la persona se considera exitosa. Por el contrario, si su sospecha se demuestra infundada, pensará que no ha tenido éxito y se sentirá frustrada.

Los pensamientos que han dado lugar a este post han sido inspirados en una experiencia real. Coincidiendo con la vuelta al colegio de los niños en nuestro país, recordamos a los clientes que la pasada primavera nos contrataron para destapar el fraude que se da en los colegios con la escolarización de los niños. Contactamos con uno de ellos para saber si finalmente su hijo consiguió la plaza en el colegio que deseaba. El cliente nos explicó que ante la incertidumbre de la situación, antes de que se resolviera todo, decidió escolarizar a su pequeño en otro colegio. Sin embargo, nos comentó que gracias a la investigación que realizamos, las dos familias que estaban cometiendo el fraude no consiguieron las plazas para sus hijos y, como consecuencia, otro de los niños cuya plaza dependía de la resolución de este caso pudo conseguir la plaza en el colegio donde había cursado los años anteriores, desde que empezó en el jardín de infancia.

Con casos así, aunque puede quedar un sabor agridulce debido a que el objetivo principal era que el hijo de nuestro cliente consiguiera su plaza en el colegio deseado y ese objetivo no se consiguió, lo que verdaderamente nos causa satisfacción es que gracias a la labor de Logia Detectives en Sevilla ha habido dos fraudes menos en la escolarización de los niños, con la importancia que ello tiene para la sociedad en general.

Desde aquí queremos agradecer a nuestros clientes la confianza que depositan en nosotros, pues sin ellos nuestro éxito no sería posible.