RENTAS ANTIGUAS

stairs-423302__180Entre las investigaciones que podemos realizar los detectives en Sevilla se encuentran las investigaciones inmobiliarias y, dentro de ellas, las investigaciones de rentas antiguas.

El alquiler de este tipo de viviendas está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964. Los alquileres de estas viviendas son bajos, podríamos decir que se encuentran un 400 por ciento por debajo del precio de los alquileres actuales.

Existen muchos propietarios a los que les interesaría por cuestiones económicas obvias, poder alquilar sus inmuebles sin la regulación de la LAU de 1964. El problema está en que según esa ley los contratos podías prorrogarse a otras personas distintas del arrendatario inicial siempre y cuando existiera un vínculo directo familiar, por decirlo de alguna manera.

Así, se da el caso de alquileres formalizados hace 40 años donde el arrendatario inicial murió pero el contrato fue subrogado a su esposa, por ejemplo. Y de ésta, el contrato puede pasar a alguno de sus hijos, con lo que el propietario del inmueble no ve nunca el fin para poder actualizar los precios a los que existen en la actualidad.

Los detectives en Sevilla trabajamos en este ámbito. Nuestros clientes pueden ser tanto los arrendatarios como los propietarios del inmueble. Todo depende de la legitimidad del encargo.

A veces se nos ha dado el caso de matrimonios o personas mayores a los que los propietarios han intentado echar de sus casas de hace más de 40 años, para poder alquilarlas a otras personas con la nueva ley, o bien para vender el inmueble y sacar un dinero.

Por otra parte, también nos han llegado casos de propietarios que saben del fraude cometido por los arrendatarios pero necesitan probarlo para poder echar a los inquilinos del inmueble que no son los legítimos. En ocasiones, los detectives en Sevilla nos encontramos con que los inquilinos iniciales ya murieron y dejaron el inmueble para el disfrute de descendientes y éstos, bien no la ocupan todo el año o incluso la tienen subarrendada.

Y aquí entra la picaresca. Recientemente saltó la noticia de un señor, inquilino de una renta antigua, que había contraído matrimonio con un hombre 30 años menos que él. El propietario del inmueble contrató los servicios de detectives privados, los cuales recogieron evidencias de que ninguno de los dos mostraba conductas homosexuales, incluso se les veía a ambos acompañados de mujeres. Parece ser que la boda era una pantomima. Sin embargo, cuando el propietario denunció, el juez opinó que las pruebas no eran concluyentes, puesto que el hecho de que se les viera acompañados de mujeres no implica que su matrimonio no fuera legal.

En este caso, no se pudo demostrar lo que todos sospechaban.

Sin embargo, Logia Detectives, como detectives en Sevilla, con nuestra amplia experiencia en estos temas podemos realizar investigaciones de este tipo con los mejores resultados. Si se encuentra usted con un problema relativo a su vivienda, póngase en contacto con nosotros. No se arrepentirá.