SERVICIOS DE DETECTIVE PRIVADO EN EL AMBITO LABORAL

SERVICIOS DE DETECTIVE PRIVADO EN EL AMBITO LABORAL

En los tiemp51095_asaltoos que corren donde cada vez es más difícil soportar los costes de una pequeña o mediana empresa por parte del empresario, me hace daño ver como algunos trabajadores no son conscientes de ver el perjuicio que hacen a su empresa con determinadas actitudes. Me explico, existe una idea preconcebida por la cual la imagen del empleador se encuentra deteriorada por gran parte de la sociedad, pues para una mayoría, el empresario no es más que una máquina de recoger dinero para sí mismo intentando estafar al trabajador. Bien es cierto que hay empresarios de esa guisa, pero la mayoría son pequeños y medianos empresarios haciendo malabares y números para cuadrar las cuentas de su empresa y poder tener liquidez y así pagar las nóminas de sus trabajadores. Algunos de estos empresarios vienen a visitarnos al despacho preocupados con algún trabajador que se apropia de manera indebida de ciertos bienes que se encuentran a su alcance dañando la imagen de la empresa y a veces la caja de recaudación de la misma.

Se me viene a la memoria un caso en que un trabajador de una empresa utilizaba la furgoneta rotulada con el logotipo de nuestro cliente, con la que se desplazaba por distintos centros donde realizaba su jornada laboral como limpiacristales, para recoger chatarra en cubos de basura y luego vender esa chatarra en centros dedicados a la compra y venta de residuos. Este trabajador no sólo no atendía a sus quehaceres como empleado de limpieza, sino que además dañaba la imagen de la empresa que lo tenía contratado.

Otro caso digno de mención en el asunto que nos ocupa fue el de un mozo carretillero que dentro de las instalaciones de su puesto de trabajo, se dedicaba a sustraer mercancía que cargaba a los clientes de su empresa e incluso les solicitaba una propina extra por hacer la carga y descarga de mercancía, actitud ésta totalmente prohibida en su trabajo.

Estos casos fueron documentados por detectives privados Sevilla, Logia Detectives, y su informe fue determinante para el despido procedente de los trabajadores.