TARIFAS DE LOS SERVICIOS DE DETECTIVES PRIVADOS

TARIFAS DE LOS SERVICIOS DE DETECTIVES PRIVADOS

Nos encontramos, sin duda, con una de las incógnitas más frecuentes entre los posibles clientes que llegan a nuestro despacho ¿Cuánto cLvov-s8Iuesta un detective privado? Decir que no existe una tarifa estándar, ni una lista de precios, pues hay muchas variables a la hora de confeccionar un presupuesto.

Últimamente prolifera el fenómeno “Low Cost”, y desgraciadamente también está apareciendo este fenómeno en nuestro sector, pero ¿es rentable un  detective Low Cost ? Creo que no se trata de si es rentable o no rentable, creo que depende del caso en cuestión.  Se trata de un servicio profesional y las cosas tienen su valor, querido lector. Para poder ejercer en España como detective privado es necesario cursar 3 años de universidad , donde se adquieren los conocimientos necesarios para poder ejercer la profesión.

Se puede mirar desde otra perspectiva. Supongamos que a un empresario un trabajador  reincidente en el absentismo laboral le está produciendo una pérdida de dinero considerable y necesita aportar esa prueba para poder declarar su despido procedente. Supongamos que la indemnización a ese díscolo empleado le supone al empleador 20000 euros. Pues bien, con una investigación bien planteada el empresario no tendría que desembolsar ni el 10% de esa cantidad, cosa que no es baladí en los tiempos que corren.

El fenómeno del “Low Cost” supone, a mi juicio, una pérdida de calidad, pues  supone que no se podrá dotar al profesional de los medios ni del tiempo suficiente para poder realizar el trabajo con un resultado satisfactorio judicialmente. Recordemos que la mayoría de nuestros informes suelen ser determinantes en un proceso judicial, y si el trabajo de campo y la redacción del posterior informe no es realizado con la delicadeza suficiente, este informe puede tener la misma validez probatoria que un catálogo de unos grandes almacenes, convirtiendo en caro lo barato que nos haya podido salir los servicios de detective.

Si usted que me está leyendo se está planteando contratar a un detective privado, no lo dude y plantéenos su problema. Lo estudiaremos y buscaremos la solución más adecuada, ya que no es la política de ningún buen profesional alargar en demasía el trabajo y las investigaciones demasiado largas pueden llevar al fracaso en las mismas. Lo más importante y primordial para nosotros es la satisfacción del cliente.